El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, sostuvo este lunes una larga conversación con el plantel ‘xeneize’, luego de la derrota 2-0 ante Atlético Tucumán por el Torneo Apertura argentino.

El ‘Coco’ se manifestó incómodo en Casa Amarilla por el rendimiento del equipo en las primeras fechas del segundo certamen anual y le pidió a cada uno de sus pupilos, entre ellos el volante chileno Gary Medel, mayor compromiso.

Tras la 4ª jornada, el equipo ‘azul y oro’ se ubica en el lugar 12 con sólo 5 unidades, a 7 del líder Rosario Central, que el fin de semana superó como visita a Chacarita Juniors (1-0).

Basile espera que sus dirigidos cambien el chip del campeonato local y salgan concentrados este miércoles al duelo ante Vélez Sarsfield, válido por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida igualaron 1-1 en ‘La Bombonera’.

De cara al duelo con los de ‘Liniers’, el ‘Pitbull’ Medel asoma como titular, formando parte del mediocampo junto a Sebastián Battaglia y Federico Insúa.

La más probable alineación de Boca para el encuentro ante el cuadro donde milita el zaguero chileno Waldo Ponce es con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Medel, Battaglia e Insúa; Riquelme; Noir (Viatri) y Palermo. (UPI)