Bajo el nombre “Nueva Mayoría para Chile”, el Partido Humanista, el Partido Ecologista, Independientes en Red, y candidatos independientes que van apoyados por Marco Enríquez-Ominami, inscribieron hace algunos minutos sus candidaturas al Congreso en el Servicio Electoral

En el lugar se encuentran varios rostros conocidos, como Leonardo Véliz (ex futbolista), Esteban Maturana (ex presidente de la Confusam), el ex juez Juan Guzmán, el ex intendente Marcelo Trivelli y el senador Carlos Ominami, todos candidatos al Parlamento.

Guzmán, conocido internacionalmente por fallar causas de derechos humanos en nuestro país, será candidato a senador por la Quinta Región Costa, y competirá con nombres como Joaquín Lavín, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber y Hernán Pinto.

Además, estaban presentes Efrén Osorio, presidente del Partido Humanista, y Tomás Hirsh. Osorio declaró que van con candidatos en casi todos los distritos y en casi todas las circunscripciones senatoriales. Esta es la lista parlamentaria que cuenta con el apoyo del diputado y candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.