El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, presentó este lunes una querella contra todos los que resulten responsables por la muerte del menor Cristóbal M. V. M. de 10 años, ocurrida ayer en medio de una balacera entre bandas rivales en la comuna de La Pintana.

La acción judicial fue presentada en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde la autoridad capitalina llegó acompañado de su equipo de abogados.

“Cuando hay porte ilegal de armas, y sobre todo conmoción pública, nuestra política es querellarnos, de manera tal de ir aportando a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, pues como Gobierno consideramos inaceptable que en este caso un niño de 10 años, inocente de las circunstancias, haya fallecido por estos actos delictivos”, enfatizó Garafulic.

El Intendente explicó que como autoridad le corresponde velar por la seguridad de las personas, en especial cuando hay víctimas inocentes por causa de estos delitos, y que por ello se busca perseguir penalmente a los responsables, a fin de que se puedan aplicar las máximas penas que determine la ley.

Cristóbal, ingresó la tarde de ayer al Centro Primario de Salud ‘El Castillo’ con una herida a bala en la región torácica, falleciendo mientras recibía atención. Carabineros entrevistó a testigos, quienes afirmaron que al pasaje Saturnino con Batallón Chacabuco llegaron dos vehículos cuyos ocupantes efectuaron una cantidad no determinada de disparos, uno de los cuales impactó al menor.

La autoridad capitalina anunció que además de la querella por el asesinato del menor, los abogados del Programa de Seguridad de la Intendencia ingresarán en las próximas horas dos querellas más, esta vez por hechos ocurridos la noche del 11 de septiembre pasado en las comunas de Recoleta y Huechuraba.

La primera de estas acciones, que se ingresará en el 2º Juzgado de Garantía, corresponde a una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de la muerte de Alexis Andrés Rojas García, de 23 años, quien fue ultimado de dos tiros en su cabeza en Av. Recoleta con Adela Martínez, en la comuna de Recoleta.

En tanto, otra querella por homicidio, también contra quienes resulten responsables, se presentará en el 3er Juzgado de Garantía por el caso del joven Patricio Rodríguez, de 19 años, quien resultó con muerte cerebral luego del disparo que recibió en la cabeza mientras se manifestaba frente al municipio de Huechuraba.

(UPI).