La presidenta Michelle Bachelet mantiene una alta aprobación a su gestión, con un 72%, según la última encuesta realizada por Imaginacción en agosto recién pasado, a personas inscritas en los registros electorales.

Asimismo, el Gobierno también cuenta con un estable respaldo ciudadano, que en los últimos 5 meses es del orden del 60,9% de los consultados.

Distinta es la valoración que la opinión pública tiene de las coaliciones políticas: en la Concertación la aprobación llega apenas al 30,7%, y la Alianza a un 35,2%.

Entre otros resultados, el sondeo de Imaginacción arroja un empate técnico en segunda vuelta entre los presidenciables Sebastián Piñera y Eduardo Frei, que obtienen un 44,6 y 42,6% de las preferencias, respectivamente.

En cuanto a los atributos, Piñera es evaluado con mayor liderazgo y autoridad para conducir el país, capacidad e inteligencia para hacer frente a las dificultades, autoridad para llevar a cabo su programa de gobierno y responsabilidad para atender los asuntos del Estado.

Sin embargo, en todos es superado por la presidenta Michelle Bachelet, destacando con un 93,3% entre quienes la consideran querida y estimada, y un 88,7% la considera honesta.

Por su parte, Frei se mantiene en la mayoría de los atributos en segundo lugar y su mejor valoración la obtiene en la responsabilidad para atender los asuntos del Estado.

Finalmente, Enríquez-Ominami figura después de la presidenta Bachelet en honestidad, en cercanía y en estima, según los encuestados.