La confianza pública en los medios se está erosionando en Estados Unidos. Cada vez más norteamericanos creen que la cobertura de noticias es inexacta o carece de objetividad, según un estudio difundido hoy.

Sólo el 29% de los 1.506 adultos encuestados por el Pew Research Center entre el 22 y el 26 de julio indicaron que los medios en general difunden información correcta. El 63% piensa que las noticias a menudo son inexactas, en alza respecto a un 34% que creía lo mismo en 1985.

De la misma forma, el 60% de los encuestados estima que a los medios estadounidenses les falta objetividad, contra 45% en 1985. Sólo el 20% considera que los medios son independientes del poder y 21% que están dispuestos a reconocer sus errores.

El sondeo reveló que la televisión sigue siendo el medio de información dominante entre los estadounidenses (71%), contra 42% de los encuestados, que se informan sobre todo gracias a internet y 33% mediante la prensa escrita.

Un 68% de los estadounidenses considera no obstante que sería una gran pérdida si los diarios nacionales como el New York Times, USA Today y el Wall Street Journal desaparecieran.

El margen de error del sondeo es de más menos tres puntos porcentuales. (AFP)