Un balance de más de 240 personas inscritas el día sábado y otras 140 solo en la mañana fue el escenario de el último día de Inscripciones en la Junta inscriptora El Centro, colapso total si se considera que en horas de la tarde las filas para realizar el procedimiento seguían creciendo.

En conversación con La Radio, la presidenta de la Junta Electoral El Centro, Edit Vargas aseguró que la masiva concurrencia complicó la labor de los funcionarios, quienes se vieron sobrepasados.

Así mismo, uno de los integrantes de la Junta Electoral, Luis Córdoba añadió que el caos se debe a la incomprensión sobre el trabajo realizado y a la falta de información que maneja la gente a la hora de inscribirse, sin contar que llegaron los últimos días.

Por esta razón se registraron complicaciones en los Registros electorales en diversos puntos del país, donde han decidieron cerrar las mesas y finalizar las inscripciones con público en las oficinas.

La Radio confirmó las aglomeraciones y la directora Regional Metropolitana, Verónica Clavería señaló que la gente tenía conocimiento del término del plazo y que hasta el momento han cerrado sólo 10 de juntas inscriptoras de un total de 86 en la Región Metropolitana. Clavería añadió que se calculan unos 60 mil inscritos en la última semana, pero no hay cifras oficiales.

Se espera que durante esta Jornada el Director del Servicio Electoral, Juan Ignacio Gacría realice un balance sobre el cierre del padrón electoral, mientras que hoy vence el plazo para la inscripción de candidatos.