Este mediodía se inscribe la candidatura presidencial del senador demócrata cristiano Eduardo Frei.

El abanderado presidencial de la Concertación, acompañado de dirigentes de los partidos oficialistas, iniciará a las 11 de la mañana un recorrido a pie desde la esquina de Alameda con el Paseo Ahumada hasta la sede del Servicio Electoral en calle Esmeralda.

En ese recinto se inscribirá al mediodía como candidato presidencial del conglomerado de gobierno y posteriormente dirigirá un discurso desde un escenario en la calle.

En la víspera de la inscripción de Frei, continuaron las críticas desde el oficialismo al abanderado independiente, Marco Enríquez Ominami, por autodefinirse como el continuador de la obra de la presidenta Michelle Bachelet.

El vocero político del comando del senador DC, el diputado Jorge Burgos, estimó que esta estrategia no le rendirá frutos porque la mandataria ha dejado en claro que la continuidad de su gestión y de la de los otros jefes de estado concertacionistas está representada por el senador demócrata cristiano.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, señaló que la gente no se confundirá frente a la pretensión de Enríquez Ominami de presentarse como continuador de la obra de la presidenta Bachelet.