El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que la definición de un reemplazante de Vasco Moulián, en la candidatura por Valparaíso, se definirá entre su esposa Roxana Decaseux y Mafalda Reginato, hermana de la edil viñamarina, Virginia Reginato. La colectividad gremialista presentará a su postulante por el puerto, este domingo al mediodía.

A menos de 48 horas del cierre del plazo para la declaración de candidaturas, la UDI ya disipa las dudas sobre su aspirante a diputado por Valparaíso. Es que luego de la bajada, por razones de salud, de Vasco Moulián, se barajaron nombres tan variados como el conductor de televisión, Hotuiti; el dirigente camionero, José Ejido; la hermana de la alcaldesa de Viña del Mar, Mafalda Reginato, y la esposa del alcalde porteño, Roxana Decaseux, entre otros.

Según lo señalado por el alcalde de Valparaíso los nombres que mayor consenso generan, al interior del gremialismo, son Roxana Decaseux y Mafalda Reginato. El edil afirmó que no le desagrada la idea de que su cónyuge sea la ungida.

A la espera de lo que decida la UDI, el panorama en el distrito 13 ya está bastante claro, por el lado de la Concertación irán el DC Aldo Cornejo, la actual diputada PPD, Laura Soto, en tanto que en la Alianza -de momento- sólo está el RN Joaquín Godoy.

Paralelamente en Viña del Mar la UDI aún mantiene el suspenso, aunque los nombres se concentran en el actual diputado por San Antonio, Edmundo Eluchans y la hermana de la alcaldesa viñamarina, Mafalda Reginato.