La Diputada UDI Marisol Turres recurrirá al Consejo de Transparencia, luego de que el Ministerio de Obras Públicas no le proporcionara los detalles ni el plano que solicitó sobre el proyecto de la doble vía a Pargua. Dijo que fue una “tomadura de pelo” la información que le entregaron.

Recordemos que la parlamentaria denunció la falta de información de parte del MOP, ya que a su juicio, la comunidad carece de antecedentes sobre este proyecto. Ante esta situación, se acogió a la Ley de Transparencia para solicitar todos los detalles.

En conversación con LA RADIO, la Diputada Marisol Turres señaló que no se le entregó una respuesta satisfactoria sobre su petitorio. Indicó que ellos han tratado de informar a las personas, ya que el Ministerio no ha cumplido con su obligación.

Asimismo, dijo que hasta el momento, no dado ningún antecedente. Incluso, sostuvo que en una oportunidad le hizo presente al ministro del MOP, Sergio Bitar, la necesidad de conocer en detalle el proyecto de la doble vía a Pargua. Como no ha tenido respuesta, recurrirá al Consejo de Transparencia para que el titular de la cartera entregue la información solicitada.
La parlamentaria señaló que le informaron lo que ya sabía. Que se encuentra en etapa de licitación, que consiste en la ampliación a doble calzada de la ruta 5 en el tramo de Puerto Montt y Pargua, las pasarelas peatonales, señaléticas, etc.

Turres dijo que es lamentable lo sucedido, ya que el MOP al no entregar la información a los habitantes de la zona, significa que la está ocultando.

Indicó que es necesario que la comunidad tenga conocimiento sobre los terrenos que se van a expropiar y de qué manera afectará su calidad de vida.