En Baquba (60 km al norte de Bagdad) 4 miembros de una misma familia murieron al explotar una bomba al paso de su vehículo, según un oficial de policía, Raed Ghadbane.

Así mismo, en Bagdad, 3 personas murieron y 35 resultaron heridas al estallar un coche bomba en el barrio de Bab al Muazam (norte), según fuentes del ministerio del Interior y fuentes médicas de la capital iraquí.

En un primer momento, una bomba de poca intensidad explotó en un mausoleo chiita hiriendo a un guardia, según un testigo.

Durante su evacuación, un coche bomba ubicado en un estacionamiento cercano explotó, agregó la fuente. Esta segunda explosión causó 3 muertos.

En otro barrio de la capital iraquí, un civil murió en un ataque con bomba.

Y en Mosul (350 km al norte de Bagdad), un policía de circulación murió por una bomba que estalló al paso de un vehículo militar, según una fuente de seguridad.

Por otro lado, cerca del mausoleo chiita del imán Kazim, en el norte de Bagdad, se encontró un Corán cuyas páginas habían sido recortadas y en cuyo interior habían colocado una bomba y bolas de hierro, indicó una fuente del ministerio del Interior.

Irak conoce desde agosto un fuerte incremento de la violencia. El mes de agosto fue el más sangriento en más de un año, desmesurado para el primer ministro Nuri al Maliiki, que se presenta como el artífice de una vuelta a la calma en el país.

(AFP)