El Ministerio Público calificó como crimen simple la muerte de una madre y violación con homicidio la de su hija menor de 10 años, en hechos ocurridos en un domicilio de San Javier, en la Región del Maule.

Las diligencias son dirigidas por el fiscal Jaime Cáceres, y los informes elaborados por peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) y la autopsia del Servicio Médico Legal de Linares permitieron calificar jurídicamente los fallecimientos de Raquel del Carmen Zapata Morales, de 45 años, y de su hija Johanna.

Ayer, a las 18:50 horas, los cuerpos fueron hallados en el suelo de la casa que ocupaban en la parcela uno del camino a Santa Cecilia.

Al respecto Cáceres afirmó que “en la mujer adulta se logró establecer la existencia del delito de homicidio, se descartó la existencia de algún delito sexual, no así respecto de la menor de 10 años, hija de la anterior, la cual presentaba una serie de lesiones a nivel vaginal, lo que nos permite establecer que hubo penetración. Bajo esa circunstancia respecto a esta menor tendríamos un delito de violación con homicidio”.

Agregó que las diligencias de investigación continúan y que se siguen diversas líneas investigativas para identificar y detener a él o los responsables del hecho que quedó al descubierto ayer.

El fiscal informó que las diligencias realizadas establecen que “la madre fallece primero con el golpe en el cráneo con un objeto contundente y posteriormente se le provocó la muerte a la menor”.

(UPI).