Con incidentes aislados en Concepción, Chiguayante y Lota, además de un apagón general de electricidad en Valdivia comenzó una nueva jornada de conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

En Concepción, manifestantes instalaron barricadas en la intersección de las calles Paicaví con Ejército y en la Costanera hacia Pedro de Valdivia Bajo, interrumpiendo el tráfico vehicular hasta la llegada de buses de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En 21 de mayo con Argomedo, en el camino Concepción-Hualpén, 2 jóvenes fueron detenidos cuando comenzaban la quema de neumáticos. De igual forma, en el cerro Centinela de Talcahuano, FF.EE. de Carabineros tuvo que despejar el ingreso.

Mientras, en Chiguayante, el camino hacia y desde Hualqui se mantiene interrumpido a la altura de Villa Futuro debido a que desconocidos están atacando con pedradas a los vehículos que hacen uso de la ruta. Se espera la llegada de personal uniformado.

Precisamente, una consecuencia indirecta de los desmanes es la falta de locomoción colectiva que a estas horas mantiene sin transporte a decenas de personas en el centro de Concepción, donde transitan no más de 2 máquinas cada 20 minutos.

En Lota, un número indeterminado de individuos ocupó durante 15 minutos la Ruta 160 frente al sector Polvorín, cortando el tránsito hasta la llegada de personal de FF.EE., momento en que emprendieron la huida.

Personal uniformado permanece en el lugar para asegurar la vía.

En la capital de la Región de Los Ríos en tanto se registran incidentes menores en el sector sur, hacia la salida de Valdivia, donde un piquete de Carabineros despejó una barricada de neumáticos en calle Circunvalación.

En tanto, vastos sectores de las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda se mantienen sin luz debido a cadenazos en el tendido eléctrico, aunque en general existe un relativo ambiente de tranquilidad.

Noticia en desarrollo…