Luego de la reunión mensual de política monetaria que realiza el Consejo del Banco Central de Chile, se informó el acuerdo de mantener de la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual y además continuar aplicando las medidas complementarias de política monetaria adoptadas en la reunión de julio pasado.

Ya que en el exterior se ha mostrado una estabilización de las perspectivas de crecimiento global para este año, ha generado un mejor ambiente en los mercados financieros gracias a lo que se han mantenido estables los precios de productos básicos, en particular el cobre.

En lo interno del país, la actividad y la demanda se han expandido en los meses recientes, aunque aún se presenten caídas respecto de un año atrás. La ocupación tiene una tendencia a la estabilidad y el desempleo se ha moderado y a pesar de las menores tasas de interés de colocación, las condiciones crediticias se mantienen estrechas.

La Inflación del IPC durante agosto, se vio afectada por una reducción de la tarifa eléctrica y se prevee que en los próximos trimestres los registros de inflación se reduzcan ya que las expectativas de inflación a mediano plazo se han mantenido estables.