El comandante en jefe de Ejército, general Óscar Izurieta y el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, concurrirán la tarde de este martes hasta la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, para responder las preguntas de los parlamentarios sobre los 8 militares en retiro que están procesados por su implicancia en violaciones a los Derechos Humanos y que actualmente prestan servicios a honorarios a la rama castrense.

A pesar de que aún se mantiene la presunción de inocencia hacia los encausados, fuentes de Defensa sostienen que lo más probable es que hoy se de a conocer cual será la decisión que se tomará frente al futuro laboral de estas personas.

Lo que está clara es que el Ministerio de Defensa junto al Ejército analizarán uno a uno, los 8 casos y luego de eso se tomará una decisión concreta, la cual debería ser informada esta tarde a la comisión de Defensa de la Cámara.

Cabe recordar, que esta sesión estaba programada para la semana pasada. En la primera oportunidad fue suspendida, luego de una solicitud de los parlamentarios de la Coalición por el Cambio para asistir al acto de proclamación de su candidato Sebastián Piñera en Santiago.

En la segunda oportunidad se aplazó por que se estaban cotejando los nombres de los 120 procesados por crímenes de Derechos Humanos que recientemente dictó el ministro de fuero Víctor Montiglio. (UPI)