El aluvión de Farellones ya ha cobrado la vida de 2 personas. Entre ellas, Luis Zurita Martel de 52 años murió, tras caer una roca en las instalaciones de la división minera “Los Bronces”, perteneciente a la firma Anglo-American.

Además, 3 trabajadores resultaron heridos, aunque salvaron con vida a diferencia de Zurita que se desempeñaba como guardia en el lugar, según informó el gerente de comunicaciones de la empresa minera, Marcelo Esquivel.

En una visita realizada a la ruta a Farellones, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció la inyección de 1.500 millones de pesos para mejorar la vialidad y seguridad entorno a esta vía, pero hizo referencia también a las edificaciones ilegales que hay en el sector, aludiendo al reclamo de algunos vecinos por un supuesto dique “artesanal” construido por un particular.

En tanto, continúa desaparecida la niña de 1 año, Daniela Aspillaga, tras el aluvión que arrasó su vivienda y en el que murió su madre, cuyo cadáver fue hallado en el río Mapocho a 30 kilómetros de la zona del desastre.

Este martes continuará la búsqueda de la menor y los trabajados para despejar la vía que une la ciudad de Santiago con los centros invernales.