La práctica en doble jornada marcó el día previo al confronte de la Selección Chilena frente a Brasil en un duelo que podría pasar a la historia del balompié nacional si es que la Roja obtiene los tres puntos ante el scratch, clasificando automáticamente al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras una hora de práctica con los hombres que serán alternativas, las dudas quedaron despejadas en el esquema de Marcelo Bielsa cuando saltaron los hombres titulares al campo en Salvador de Bahía que posiblemente alineará a Claudio Bravo en portería; una línea de cuatro defensores en el fondo con Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal. En medioterreno de juego estarán presentes en la contención Carlos Carmona y Rodrigo Millar, mientras que en la salida fue ratificado Matías Fernández. En delantera Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

El capitán y portero de La Roja, Claudio Bravo hizo un llamado a la calma a pesar del nerviosismo que se podría vivir en el Roberto Santos por parte de algunos de los miembros del equipo.

La lluvia acompañó la noche previa al encuentro, en la que practicaron los pentacampeones del mundo dejando en claro que el relajo no tiene cabida en los dirigidos de Dunga que presentarán a Julio César en portería. Línea de cuatro hombres en la zaga con Maicon, Miranda, Luisao y André Santos. En la contención Gilberto Silva y Felipe Melo. Para la salida Elano (Dani Alves), Julio Batista y Nilmar y en delantera “El Emperador” Adriano.

Las prácticas de la verdeamarelha fue televisada en directo para gran parte del país e incluso fue abierta a todos los medios de comunicación que pudiesen estar presentes en el “Pitacú”, donde los pronósticos climáticos auguran un 20 por ciento de posibilidades de lluvia.