Sorpresivamente asumió ayer la jefatura del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), el profesor Jorge Raddatz Soto. Así fue dado a conocer por alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien valoró la experiencia del profesor que desempeñara funciones durante 29 años en la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos.

La autoridad comunal destacó la reconocida experiencia del nuevo jefe del DAEM y sostuvo que este nombramiento se enmarca en la necesidad de fortalecer y transparentar la administración de la educación municipalizada que permanentemente ha sido cuestionada, sobre todo por los bajos resultados en las pruebas de medición de la calidad de la educación, como el SIMCE.

El nuevo jefe de DAEM sostuvo que la comuna de Osorno, en el contexto regional, representa en materia educacional una matrícula importante, que paulatinamente y sobre todo en los últimos años se ha concentrado en el sector particular subvencionado. “Siendo éste un importante desafío en materia de calidad y confianza, ya que el sector municipal atiende fundamentalmente a los sectores de mayor vulnerabilidad”, subrayó.

Raddatz es profesor de Educación Básica, con especialidad en Historia y Geografía. Posee el diploma de Administrador Educacional para los países del Cono Sur de la Organización de Estados Americanos (Buenos Aires 1993), y es Magíster en Planificación y Desarrollo del Programa Regional Educativo de la Organización de Estados Americanos.

Hasta antes de asumir este cargo, se desempeñaba como jefe regional del Departamento de Planificación de la Seremi de Educación, cargo que tuvo durante los últimos 18 años y que tiene directa relación con materias de planificación operativa, evaluación de la gestión, programación presupuestaria, inversión educacional, estadística e informática.