En un mes más se podrían realizar quimioterapias en la Provincia del Bío-Bío, esto por que comenzaría a funcionar un polémico equipo que en su momento el Hospital de Los Ángeles abandonó, la cual permitía el tratamiento de los enfermos con cáncer sin moverse de la zona.

Después de 2 semanas de conocerse la devolución de la máquina avaluada en 14 millones de pesos, este fue solicitado nuevamente por el complejo angelino para ponerlo en marcha.

Esto, tras la polémica que generó la entrega de la gaveta, debido a que no existía un lugar donde implementarla, y porque su uso podría tener mayor costo que la compra de los insumos en Concepción.

Según el senador Mariano Ruiz Esquide, tras reuniones con los interesados en la materia, se resolvió finalmente la implementación de la cámara para el tratamiento de enfermos de cáncer.

El legislador aclaró que aún no existe claridad de donde se instalará, no obstante, una de las opciones que barajan es el arriendo de un lugar externo para su uso.

De esta forma, se espera que quienes requieran tratamiento para esta temida enfermedad, no tendrán necesidad de acudir a la capital regional para obtenerlo a partir de un mes, según se cumplan los tiempos anunciados.