Con maquinaria pesada de organismos públicos y la empresa privada, se trabaja en el despeje de la ruta al sector La Hermita, camino a Farellones, donde cerca de 200 vehículos están siendo lentamente evacuados con apoyo de Carabineros.

Sólo una de las pistas se encuentra habilitada desde el kilómetro 6 hacia el centro invernal, haciendo imposible que los asistentes desciendan por lo menos hasta mañana, tal como señaló el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Rosende indicó que las condiciones meteorológicas empeoraron, preveyendo que seguirá lloviendo durante toda la noche, por lo que se suspenderá temporalmente la búsqueda de la menor Daniela Paz Jesús Aspillaga, de 1 año, cuya casa fue arrastrada por un alud en el kilómetro 6 de la ruta.

En el mismo incidente, su madre María Fernanda Corvalán fue hallada muerta en el sector Lo Curro, mientras su padre, Fernando Aspillaga Rodríguez de 46 años, fue derivado en estado de shock a la Clínica Alemana en Las Condes.

También se señaló que un nuevo aluvión habría ocurrido en el sector Santuario de la Naturaleza, afectando a 3 casas, desconociéndose mayores antecedentes hasta el momento.