Con un rotundo fracaso terminó la reunión entre el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia y la asociación indígena Ayün Mapu, quienes fueron invitados a una reunión para discutir los pormenores del proyecto Bicentenario del nuevo aeropuerto de Temuco.

Luego de su arribo a la Araucanía, como miembro de la comisión interministerial para solucionar el conflicto indígena, el Subsecretario de Obras Públicas tenía presupuestado reunirse con dirigentes mapuches que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto de Temuco.
La reunión terminó en un total fracaso, ya que la Asociación Ayün Mapu, esperaba la presencia del titular de la cartera, Sergio Bitar, tal como explicó Iván Reyes, vocero de las 14 comunidades de la localidad de Quepe.

Los cerca de 50 comuneros que paralizaron el tránsito vehicular, declararon al Ministro Sergio Bitar como persona non grata y solicitaron la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de informarle las razones de la oposición a la construcción de este nuevo aeropuerto.