La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera logró desbaratar a una banda internacional integrada por ciudadanos chilenos y bolivianos que se dedicaban al tráfico de drogas en nuestro país.

Mientras cocinaban la cocaína base procedente de Bolivia fue sorprendida esta banda que era integrada por cinco personas, tres chilenos y dos ciudadanos bolivianos, quienes mantenían un laboratorio de adulteración y expansión de pasta base de cocaína en la comuna de Quintero.

El Subcomisario Germán López, Jefe de la Brigada Antinarcóticos calerana, contó que, al momento de la aprehensión de estas personas, los efectivos policiales lograron decomisar cinco kilos de cocaína base, dos litros de cocaína liquida, 100 gramos de marihuana y tres vehículos.

Entre los solventes químicos incautados se encuentran altas cantidades de ácido sulfrídico, bicarbonato de sodio y soda cáustica, elementos con los cuales lograban aumentar de uno a tres kilos la droga incautada, alcanzando un avaluó de 30 millones de pesos y con la cual se podían producir unas 20 mil dosis según lo indicado por la PDI.

En tanto, las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de los Tribunales de Garantía de Quintero donde fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas.