El sindicato de los funcionarios bancarios junto a organizaciones ciudadanas, marcharon hasta la Superintendencia de Bancos, para exigir la renuncia del Superintendente Gustavo Arriagada.

Los motivos: la falta de fiscalización a los bancos por el lento traspaso de las tasas de interés, el aumento en el valor de las comisiones de créditos y la inclusión en ellos de seguros complementarios.

Luis Mesina, secretario general de los trabajadores bancarios enumeró las razones por las que Arriagada debe dejar su cargo:

En tanto, como un traidor a los consumidores calificó al superintendente de bancos, el presidente del movimiento Aqui la Gente, Ernesto Medina, ya que tampoco fiscalizó el aumento de comisiones en los créditos anunciadas y denunciadas por el Servicio Nacional del Consumidor.

Por su parte, el diputado Gabriel Silver, afirmó que de acuerdo a la ley, la superintendencia de bancos es financiada por la industria bancaria, razón por la cual -a juicio del parlamentario- se explica el porqué el superintendente defiende sus intereses.