Microsoft prevé lanzar el 6 de octubre en todo el mundo su gama de celulares Windows Phones, anunció hoy el gigante estadounidense en un comunicado recibido en París.

El lanzamiento, en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, tendrá lugar en colaboración con 16 operadores y 7 fabricantes de equipamiento: HTC, Acer, LG, Samsung, Sony-Ericsson, HP y Toshiba.

Los nuevos celulares serán los primeros en tener incorporado el nuevo sistema de exploración de Microsoft para smartphones, Windows Mobile 6.5.

En su anuncio, el grupo estadounidense pone de relieve una interfaz de utilizadores mejorada y de uso más simple, funcionalidades de navegación más eficaces, así como una oferta de servicios de valor añadido, que incluye Microsoft My Phone (un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos) y Windows Marketplace para Mobile, herramienta de descarga de aplicaciones.

El grupo precisó también en el comunicado, que el navegador Internet Explorer Mobile estará dotado de un nuevo motor. (AFP)