Otra fuerte alza de 15 pesos por litro en promedio registrarán las gasolinas desde el jueves 3 de septiembre informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Esto suma un incremento de $162 por litro en lo que va del año, y de $56 en agosto, convirtiendose en la quinta alza consecutiva.
La parafina y el petróleo respectivamente aumentarán su valor en 18 pesos por litro. El gas licuado sube 18 pesos por kilo y el Fuel Oil N° 6 también sube en 8 pesos.
Gasolina, kerosene y diesel pasaron el límite superior de sus bandas de precios, por lo que los consumos de estos tres combustibles recibirán créditos en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, del 3 al 9 de septiembre, ambos días inclusive, aunque en montos muy inferiores a los vigentes.
El tipo de cambio subió 7 pesos por dólar desde la última fecha de cálculo de precios (25 de agosto), lo que dejó en cero el efecto a la baja del menor valor de la gasolina en mundo en su precio en Chile, a la vez que acentuó el impacto alcista internacional de los demás combustibles en su montos reajustados.