El Senador Andrés Allamand, mencionó que los sindicatos en el país están muy politizados, y que el Gobierno los utiliza como una plataforma para ganar votos, ofreciendo reformas laborales que posteriormente no cumple.

Allamand señaló en medio de su discurso inaugural del Encuentro Empresarial del Sur, realizado en el Casino Dreams de Valdivia, que a meses de la elección presidencial, el gobierno comenzará a prometer una serie de beneficios y reformas laborales, con el fin de lograr los votos de los trabajadores, tal como realizó durante la crisis asiática.

El legislador enfatizó que la continua presentación de nuevas leyes laborales le hace mal al país.

El senador indicó también que los sindicatos más politizados tiene menos adherentes que los que defienden a los trabajadores sin tener un nexo partidario.

Allamand señaló que un eventual gobierno de Sebastián Piñera, le colocará fin a la incertidumbre que producen las continuas reformas laborales, las cuales generan malestar en el empresariado. El senador además indicó que se debe cuidar a los empleadores, ya que son los únicos que pueden generar trabajos estables en tiempos de crisis económica