El Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) reconoció el retraso en la implementación de 400 cupos de empleos de emergencia aprobados en julio para las comunas más pobres del Gran Santiago.

La primera semana de septiembre, se completarán las 227 vacantes que restan para completar los 400 cupos de empleos de emergencia que aprobó el Gobierno en julio pasado, según indicó el director del Sence, Fernando Rouliez.

Éste, según dijo, comparte la preocupación de los alcaldes, por lo que ha instruido al Director Regional Metropolitano que se constituya en los municipios y destrabe cualquier obstáculo que impida que se ocupen los puestos de trabajo.

Algunos alcaldes de las comunas afectadas calificaron de irresponsable la falta de celeridad en este tema, ya que es una medida que va dirigida a los habitantes más vulnerables de la capital.

Rouliez asumió la demora y la atribuyó al procedimiento que se debe cumplir para adjudicar los empleos y por lo cual están abocados a mejorar el sistema para ir en ayuda de los sectores más desposeídos.

Para finalizar dijo que ya hay 177 personas con sus contratos firmados y trabajando.