Notas
Mapocho descontaminado y 300 pesos más en cuentas de agua anunció Sergio Bitar
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Obras P√ļblicas, Sergio Bitar, anunci√≥ que de aqu√≠ a fin de a√Īo el r√≠o Mapocho estar√° descontaminado, esto en el marco del proyecto ‚ÄúMapocho urbano limpio‚ÄĚ, a cargo de la empresa Aguas Andinas, y cuyos beneficios ecol√≥gicos costar√°n a sus clientes, seg√ļn Bitar, un aumento de 300 pesos en la tarifa de agua a contar de diciembre del pr√≥ximo a√Īo.

Hasta la comuna de Renca lleg√≥ Bitar para inspeccionar uno de los 21 puntos de descargas de aguas servidas que recolectar√°n todos los desechos que hoy llegan hasta el r√≠o Mapocho. Obras que seg√ļn el ministro, disminuir√°n considerablemente la contaminaci√≥n que afecta al cauce de aqu√≠ a finales de este a√Īo.

El proyecto está a cargo de la empresa Aguas Andinas y cuenta con una inversión de 113 millones de dólares.

El secretario de Estado anunció que, además del beneficio ecológico, la limpieza de las aguas ayudará a cerca de cinco mil hectáreas de terrenos agrícolas en la zona baja de Santiago, que podrán utilizar el mismo afluente para sus riegos sin peligro para la salud.

Pese a esto, y por tratarse de una obra concesionada, Bitar anunci√≥ que, seg√ļn el c√°lculo legal, las cuentas subir√°n en promedio unos 300 pesos al mes cuando finalicen por completo las obras, lo que se espera suceda en diciembre del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora