Notas
Condenan a padre que violentaba y obligaba a comer excremento a sus 6 hijos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras desarrollarse un juicio simplificado, el Quinto Tribunal de Garantía de Santiago confirmó la sanción contra Pedro Pincheira, quien sometía a sus 6 hijos menores edad a maltratos físicos, y los forzaba a comer excrementos y beber orina.

Pincheira no podr√° acercarse a sus hijos por 3 a√Īos. El mismo castigo recibi√≥ su conviviente, Margarita Oliveros.

El caso conmocionó a los vecinos del hogar donde vivían los menores, en Cerro Navia, ya que además presentaban un estado grave de desnutrición.

El abogado de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial, Fernando Burgos, explic√≥ que optaron por el juicio simplificado para no exponer a los ni√Īos a un juicio oral, donde s√≥lo se alcanzar√≠an penas remitidas.

El propio subsecretario de Justicia, Jorge Frei, reconoció lo bajo de las penas para los casos de maltratos a menores, y anunció una pronta reforma al Código Penal.

La custodia de los hermanos, de entre cuatro y quince a√Īos de edad, desde febrero del 2008 qued√≥ en manos de un t√≠o paterno.

En el fallo del Tribunal de Garantía, además, se estableció que Pedro Pincheira deberá someterse a un tratamiento contra las drogas.

Tendencias Ahora