La PDI logró detener al tercer integrante de una red de adolescentes que con armas de fuego ingresaban a recintos comerciales e intimidaban a sus dueños y clientes para robar lo recaudado en los diversos locales de Valdivia.

Los jóvenes fueron identificados, luego de ingresar el pasado 8 de agosto del 2009 a un Minimarket ubicado en la Población Altos de Guacamayo. En dicha ocasión los 4 hombres ingresaron al local con sus rostros cubiertos por pañoletas y máscaras de superhéroes, allí le propinaron golpes con la empuñadura del arma a la dueña del recinto y le causaron graves lesiones.

El Comisario de la Brigada Investigadora de Robos, Domingo Silva, dijo que tras un intenso operativo la PDI se detuvo a 2 de los jóvenes, los que se encuentran en prisión preventiva por el período que dura la investigación.

En tanto, ya fue detenido uno de los jóvenes permanecía prófugo, se trata de Paolo Sánchez, de 18 años, por lo que sólo basta identificar al cuarto implicado para finalizar el proceso de detención de los sujetos pertenecientes a la banda.

De acuerdo a información proporcionado por la PDI, el joven intentaba evadir la acción de la justicia, cambiando constantemente su domicilio, pese a ello fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local.