La escudería británica Williams, al contrario que otros equipos de la Fórmula 1, rechazó este lunes dar su autorización para que el alemán Michael Schumacher pueda probar en unos ensayos el Ferrari F60 con el que volverá a la competición en el Gran Premio de Europa (23 agosto).

Según las reglas, los ensayos durante la temporada están prohibidos, pero la situación del alemán, de 40 años y retirado desde finales de 2006, motivó que Ferrari pidiera a las otras escuderías que autorizaran excepcionalmente a ‘Schumi’ para probar el F60 durante un día.

Williams se negó a dar su visto bueno a la Scuderia. “Damos la bienvenida a Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula 1, pero está estrictamente prohibido cualquier ensayo durante la temporada, según una norma claramente establecida por la FIA (Federación Internacional del Automóvil)”, dijo.

En su comunicado, el equipo británico puso de ejemplo a Jaime Alguersuari, el joven español de Toro Rosso, que acaba de sustituir al francés Sébastien Bourdais.

“Es por ello que Alguersuari, que condujo un Fórmula 1 por primera vez en Hungría, no había tenido la oportunidad de familiarizarse con su Toro Rosso antes de debutar en un Gran Premio”, se recordó en el comunicado.

“Williams no ve diferencias entre Alguersuari y Schumacher. En una situación similar, Williams habría utilizado a sus pilotos de pruebas, que conocen el coche. Es por eso por lo que nos oponemos a la petición de Ferrari”, concluyó.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, sustituye en el equipo italiano al brasileño Felipe Massa, que tuvo un grave accidente el 25 de julio, durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría.