El encendido de un cigarro fue el detonante de la explosión que se produjo en el departamento de la hermana del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, ubicado en el octavo piso del edificio número 835 de Avenida Providencia, en Santiago.

Tras el accidente, Javiera Enriquez Pizarro, de 39 años, quedó con quemaduras de carácter superficial en su rostro y perdió el pelo de sus cejas y pestañas, además de un estado bastante nervioso por lo ocurrido.

Leonardo Ristori, jefe del Servicio de Urgencia de la Clínica Indisa -lugar donde fue hospitalizada- explicó que se encuentra fuera de riesgo vital y lo más probable es que durante los próximos días sea dada de alta para terminar las curaciones en su hogar.

Una noticia que fue muy bien recibida por el abanderado independiente, quien llegó hasta el recinto asistencial junto a su mujer, Karen Doguenwailler, para visitar a su hermana. Para esto se vio obligado a suspender su participación en la proclamación de su candidatura a La Moneda, organizada por un grupo de socialistas.

En el accidente también resultó herido el conserje del edificio, Juan Fuentes, quien a esa hora se encontraba barriendo, por lo que le cayeron en la cabeza varios trozos de los vidrios que se rompieron por causa de la onda expansiva que se produjo en el edificio.

El capitán de la décimo novena comisaría de Carabineros, Felipe Morales, aseguró que las causas del accidente serán investigadas por personal especializado.