En una verdadera “crónica de una muerte anunciada”, el CEO de Google, Eric Schmidt, fue finalmente cesado en su cargo en el directorio de Apple, donde se desempeñaba desde agosto de 2006.

La situación entre ambas empresas se había tornado tensa en los meses recientes, luego que Google anunciara 2 sistemas operativos -Chrome OS y Android- que compiten directamente con los productos de Apple, mientras esta última impidió que la aplicación Google Voice pudiera ser usada en el iPhone.

“Desafortunadamente, a medida que Google ingresa al área de negocios de Apple con Android y ahora con Chrome OS, la efectividad de Eric como miembro del directorio de Apple se ha reducido notoriamente, ya que ha debido marginarse de numerosas reuniones debido a potenciales conflictos de interés”, dijo el CEO de Apple, Steve Jobs, en un comunicado.

La decisión responde también a un requerimiento de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC), que estaba preocupada de los efectos que podía tener en el mercado la dualidad de cargos de Schmidt.