Aumenta la presión de parte de los funcionarios del Hospital Félix Bulnes de Santiago en torno a pedir la renuncia del Director del Servicio de Salud Occidente, Enrique Ayarza, tras la muerte de dos mujeres en el recinto asistencial.

Ahora fue el turno de la Coordinadora Metropolitana de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud que con grandes pancartas pidieron la salida de Ayarza por incumpliento de deberes.

Su director nacional, Llamil Belmar, criticó que en la última conferencia de prensa Ayarza se haya retirado de la mesa sin responder preguntas dejando al director del hospital, Vladimir Pizarro, solo con los periodistas.

Opinión respaldada por el Presidente del Capítulo Médico del Hospital, Eduardo Herrera, quien insistió en que la gente que trabaja ahí goza de varios años de experiencia por lo que la tesis de una negligencia médica como causa de lo ocurrido es muy poco probable.

Frente a los dichos de Ayarza, quien ha insistido con que aún cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud, el jefe de la cartera, Álvaro Erazo, aseguró que esa es la respuesta lógica que daría cualquier jefe de servicio.

Recordemos que Erazo se comprometió a que la permanencia de Ayarza en el cargo sería evaluada una vez terminado el sumario administrativo que debería estar listo en dos semanas más.