Notas
Formalizan a ex embajador DC
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nelson Haddad, ex embajador de Chile en Ecuador los a√Īos 2005-2006 y perteneciente a las filas de la Democracia Cristiana (DC), fue formalizado por el Ministerio P√ļblico y permanecer√° con arraigo nacional mientras dure la investigaci√≥n.

A Haddad se le acusa de pedir a la Cancillería cuatro remesas de dinero que en total suman 30 mil dólares, para realizar reparaciones a la residencia del embajador en ese país. Los trabajos nunca fueron realizados y los gastos fueron justificados con facturas en blanco de una empresa propiedad de un ciudadano colombiano.

Jorge Pizarro, senador DC y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, afirmó que sería una lástima que las acusaciones se comprobaran judicialmente, y que si es así Haddad deberá dejar el partido.

El diputado DC Pablo Lorenzini calific√≥ al ex embajador como un hombre muy respetado dentro de las filas del partido y en el mundo diplom√°tico,¬† y que espera que se compruebe su inocencia ya que, seg√ļn sus palabras, se podr√≠a tratar de un desorden administrativo.

Tendencias Ahora