Nelson Haddad, ex embajador de Chile en Ecuador los años 2005-2006 y perteneciente a las filas de la Democracia Cristiana (DC), fue formalizado por el Ministerio Público y permanecerá con arraigo nacional mientras dure la investigación.

A Haddad se le acusa de pedir a la Cancillería cuatro remesas de dinero que en total suman 30 mil dólares, para realizar reparaciones a la residencia del embajador en ese país. Los trabajos nunca fueron realizados y los gastos fueron justificados con facturas en blanco de una empresa propiedad de un ciudadano colombiano.

Jorge Pizarro, senador DC y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, afirmó que sería una lástima que las acusaciones se comprobaran judicialmente, y que si es así Haddad deberá dejar el partido.

El diputado DC Pablo Lorenzini calificó al ex embajador como un hombre muy respetado dentro de las filas del partido y en el mundo diplomático,  y que espera que se compruebe su inocencia ya que, según sus palabras, se podría tratar de un desorden administrativo.