Notas
80% de los habitantes de la región del Bío Bío está endeudado
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los datos son poco alentadores. Seg√ļn la Encuesta de Percepci√≥n y Espectativas Econ√≥micas realizada por la entidad regionalista Corbiob√≠o, el 80% de los habitantes de la Octava Regi√≥n tiene alg√ļn nivel de endeudamiento.

Adem√°s, el 54,6% se√Īal√≥ que alg√ļn miembro de su familia no tiene trabajo. De ese porcentaje, m√°s del 34% corresponde a jefes de hogar y cerca del 25% a mujeres proveedoras.¬† Otro dato revelador, indica que el 28,6% de los encuestados lleva entre 1 y 2 a√Īos desempleado y el 60% no cree que encontrar√° empleo en los pr√≥ximos 6 meses.

Francisco Gatica -miembro del Consejo Asesor de Corbiob√≠o, Doctor en Econom√≠a y Acad√©mico de la Universidad del B√≠o B√≠o- explica que el alto nivel de endeudamiento complica el panorama. “La situaci√≥n es perversa, en el sentido de que la gente sin trabajo se endeuda y llega a dicom, entonces se le hace mucho m√°s dif√≠cil encontrar empleo” se√Īal√≥ el profesional.

En relación a la crisis económica mundial, el 60% de las personas dice sentirse afectada y el 61% anhela mayor estabilidad laboral.

La encuesta se realizó a una muestra de 1000 personas en 18 comunas de la región del Bío Bío.

Tendencias Ahora