La Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que los delitos comunes no han aumentado en la región de Los Ríos desde que comenzaron las movilizaciones nacionales.

Hace más de un mes que comenzaron las marchas, paros y otro tipo de movilizaciones a nivel nacional. De forma paralela, algunos grupos de personas han realizado destrozos y incluso saqueos en distintos establecimientos públicos y privados.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones en la región de Los Ríos, Alfredo Silva, confirmó que actualmente están enfocados en investigar los daños y robos registrados en el último mes.

En cuanto a la comisión de delitos comunes, el prefecto inspector aseguró que no han aumentado.

El funcionario policial comentó que en este mes han logrado detener a 11 personas, por su presunta participación en saqueos y otros actos delictuales realizados en el contexto de las manifestaciones.

En estos últimos 30 días, la PDI ha recibido 9 denuncias por estos hechos y hay 32 investigaciones en curso dirigidas por el Ministerio Público, donde se indaga la eventual vinculación entre los delitos.

Silva también se refirió al cambio de actitud que ha tenido la gente hacia los policías. Asegura que cuando han dado cumplimiento a órdenes de arresto por pensiones de alimento o por no acudir a las audiencias citadas, la ciudadanía se muestra hostil y desconfiada.