El día 21 de septiembre de 2023 se espera un clima predominantemente nuboso, según información proporcionada por www.meteored.cl. Comenzamos con la comuna de Coquimbo, donde el pronóstico para el día es de intervalos nubosos. La temperatura mínima alcanzará los 8°C, mientras que la temperatura máxima es de 18°C. La humedad relativa será del 77%, con 0mm de lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad aproximada de 16km/h, mientras que las ráfagas reportan una velocidad de 29km/h. El índice UV para esta localidad es 8.
En La Serena también se prevén intervalos nubosos. La temperatura mínima será de 7°C, mientras que para la temperatura máxima se espera alcanzar los 20°C. El porcentaje de humedad para el día será del 75%, y no se reporta lluvia. Vientos de 16km/h, con ráfagas que alcanzan los 31km/h. El índice UV es 8.
Para Illapel el pronóstico es similar. Intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 21°C. La humedad relativa es del 69%, sin lluvia. La velocidad de los vientos es de 12km/h, y las ráfagas alcanzan los 34km/h. El índice UV para esta localidad es 7.
En cuanto a La Higuera, el reporte es de cielos despejados. La temperatura mínima prevista para el día es de 8°C, mientras que la máxima alcanzará los 21°C. La humedad relativa es del 61%, sin lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad aproximada de 10km/h, con ráfagas que alcanzan los 29 km/h. El índice UV para esta comuna es 9.
Por último, en Ovalle el pronóstico es de cielos despejados. La temperatura mínima prevista para el día es de 6°C, mientras que la máxima alcanzará los 26°C. La humedad relativa es del 67%, sin lluvia. Los vientos soplarán a una velocidad aproximada de 17km/h, con ráfagas que alcanzan los 38 km/h. El índice UV para esta comuna es 8.
De acuerdo a esta información, un día de intervalos nubosos es el ideal para realizar una actividad al aire libre ya que los vientos son moderados, evitando el calor excesivo de los días más soleados. Sin embargo, es importante recordar protegerse adecuadamente del sol combatiendo los rayos UV con protectores solares y usando ropa adecuada para el clima.