El día de mañana, 1 de septiembre de 2023, las principales ciudades de Bolivia presentan un clima variable. Según el sitio web www.meteored.cl el pronóstico proporciona los siguientes datos.
En La Paz, se presentarán intervalos nubosos con chubascos tormentosos. La temperatura mínima será de 3 °C y la máxima alcanzará los 17 °C. La humedad relativa aumentará a 60%, con una precipitación de 2.8mm. Respecto al viento, se esperan velocidades de 22km/h con ráfagas de hasta 51km/h. Por último, el índice UV será de 12. Para esta comuna se recomienda llevar prendas abrigadas para afrontar los chubascos tormentosos.
En Santa Cruz de la Sierra, se presentarán cielos nubosos. La temperatura mínima será de 21 °C y la máxima de 31 °C. La humedad relativa se ubicará en 73%, sin ninguna lluvia. El viento soplará con velocidades de 33km/h con ráfagas que alcanzan hasta los 71km/h. El índice UV será de 7. Para esta comuna se recomienda llevar unas prendas frescas para afrontar el caluroso día.
En Cochabamba, el aspecto del cielo serán intervalos nubosos. La temperatura mínima se ubicará en 11 °C y la máxima en 27 °C. La humedad relativa desciende a 45%, sin presencia de lluvia. El viento soplará con velocidades de 12km/h con ráfagas de hasta 38km/h. Por último, el índice UV será de 12. Para esta comuna se aconseja llevar prendas ligeras, ideal para este clima.
Finalmente, en Sucre se presentarán intervalos nubosos. La temperatura mínima será de 9 °C y la máxima de 27 °C. La humedad relativa se ubicará en 54%, sin lluvia. El viento soplará con velocidades de 21km/h y ráfagas de hasta 45km/h. El índice UV será de 11. Para esta localidad se recomienda llevar prendas ligeras para enfrentar las bajas temperaturas.
En conclusión, las ciudades de Bolivia presentan clima variable para el día de hoy, siendo La Paz la que presenta un tiempo con presencia de chubascos tormentosos. Por lo tanto, se aconseja llevar prendas apropiadas para afrontar la situación climática de cada comuna.