Este jueves 11 de septiembre inicia la edición 2025 del WRC Chile, undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally, en los caminos de la región de la Bío Bío.
Y en la previa del certamen motorsport, las claves estarán en la ajustada lucha entre los pilotos del equipo Toyota y las dificultades de los caminos de las 16 especiales.
Solo nueve puntos separan a los tres líderes del campeonato: el británico Elfyn Evans suma 198, el finlandés Kalle Rovanperä acumula 191 y el francés Sébastien Ogier tiene 189.
“Si está seco, podríamos enfrentarnos al desafío habitual el viernes, pero si llueve, no es tan diferente a un lugar como Gales en cuanto a lo embarrado y resbaladizo que puede llegar a estar”, comentó Evans, comparando los caminos del Bío Bío con los de su país natal.
“De cualquier manera, las carreteras son realmente agradables de conducir”, añadió el británico.
Otro que se dio el tiempo para analizar las rutas del WRC Chile fue el estonio Ott Tänak (Hyundai), ganador en dos ocasiones de la fecha en nuestro país.
“En Chile todo gira en torno al rally. Las carreteras son excepcionalmente buenas; son fluidas y lisas a la vez. Tienes que ser lo más eficiente posible, y eso se refleja en tu estilo de conducción y la configuración del coche”, dijo Tänak al sitio oficial del WRC.