Durante la tarde de ayer se corrió uno de los tramos más esperados del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). Se trató de Pelún, en la comuna de Santa Juana, etapa que maravilló a los espectadores.

En medio de una zona de bajada que tiene varias curvas, los mejores pilotos del mundo siguen compitiendo en el mayor evento tuerca que se ha desarrollado en el país, volviendo a demostrar porqué el WRC en Chile es la gran fiesta del deporte motor.

Durante la segunda especial desarrollada en la zona, una gran cantidad de espectadores pudo disfrutar de cerca la gran velocidad de los vehículos, en una jornada que tuvo accidentes y emociones por igual.

Aunque había mucha neblina, lo que complicó la visión de los pilotos, los registros en la zona, dieron cuenta de la belleza del paisaje. Como este video del espectador Víctor Sanhueza.

En cuanto a los resultados, el histórico multicampeón del Rally, Sébastien Loeb, se quedó con la última etapa del sábado, El Pelún 2 , con un tiempo de 10:00.6 . Lo siguieron el británico Evans y el finlandés Lappi, con 10:01.3 y 10:05.3, respectivamente.

En la cima de la tabla acumulada continúa el estonio Ott Tänak, con un cronómetro de 2:41:05.5, seguido por el campeón vigente Sébastien Ogier con 2:41:35.8.

A continuación te dejamos con un video del lugar captado por Claudio Riquelme.