El piloto belga Thierry Neuville, que llegaba como líder al WRC en Chile, debió abandonar el evento nacional debido al fuerte volcamiento que sufrió en la jornada sabatina.

Pese a que perdió gran parte del sábado y todo el domingo, el integrante del equipo Hyundai quiere volver lo antes posible a manejar. “La próxima semana debería estar de vuelta en la ruta”, afirmó la mañana de este domingo.

Si bien el belga no estuvo el tiempo que él esperaba en competencia, reconoce que “me gustó mucho el rally, a pesar de que no pude manejar mucho”.

Además, Neuville también se refirió a la dura lucha que deberá enfrentar ante Tanak y Ogier, quienes siguen sumando puntos en el WRC. “Voy a quedar en una buena posición si Ogier queda segundo y Tanak gana, así es que vamos a ver después del Power Stage”.

A partir de ahora, Neuville correrá en los próximos eventos con la presión de tener que seguir en la parte alta de la tabla, aún cuando no pudo sumar muchos puntos en el WRC Chile.

Recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones, además de reponerse del accidente sufrido el sábado, será un gran desafío para Nueville. Sin embargo, el belga reconoce que el volcamiento “no influye en la confianza. Está muy alta, nuestro auto es bueno y podemos ver que en los últimos dos eventos ganamos y ahora vamos a estar peleando por el segundo lugar”.