El piloto nacional, Jorge Martínez, evaluó su participación en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción.

El miembro del equipo Skoda, quien abandonó la competencia en el segundo tramo de la primera etapa el viernes debido a un desperfecto mecánico, señaló que su participación en esta competencia fue “dulce y agraz”.

“Dulce y agraz, me hubiese gustado no haber abandonado la carrera el día viernes, eso nos quitó cualquier posibilidad de algún resultado general mejor, pero dentro de todo estamos súper contentos, porque los resultados parciales que tuvimos fueron tremendos. Nos pudimos medir con tremendos pilotos internacionales, y en ese sentido nos vamos súper tranquilos, de que acá en Chile hay nivel, de que cada día podemos andar mejor, y nos deja una tremenda enseñanza”, dijo en conversación con BioBioChile.

Consultado por si su desempeño hubiese mejorado de no haber sufrido desperfectos mecánicos en su auto, el piloto aclaró que no vale la pena especular este tipo de situaciones.

“Creo que especular en base a cosas que no pasaron no vale la pena ni pensarlo. Fue como fue y yo creo que lo que me deja tranquilo es que para el próximo año nos vamos a preparar más aún. Lo bueno es que este deporte tiene revanchas”, lanzó.

Finalmente, el oriundo de Concepción destacó el comportamiento de la gente y agradeció su apoyo.

“Creo que se portaron súper bien, había una cantidad de público impresionante, el apoyo a los pilotos locales fue tremendo. Evaluaría como súper positiva por el lado que se le mire a esta fecha”, cerró.