El piloto argentino Alejandro Cancio tuvo una destacada participación en el Mundial de Rally (WRC), quedándose con el tercer lugar de la categoría WRC 2, y coronándose ganador de la fecha del RallyMóbil (campeonato chileno).

Lo que pocos saben es que este neuquino con 18 años de experiencia como corredor fue intervenido quirúrgicamente en enero pasado en Buenos Aires, donde le extirparon un riñón que estaba afectado por un tumor.

“Tengo un tumor encapsulado en un riñón. Ya me hice todos los estudios. Me salieron todos bien y no hay ninguna complicación. Sólo que hay que sacarlo. Después de la operación no habrá que hacer nada complejo, solamente cuidarse un poco, ya que te queda un solo riñón. Conozco varios amigos conocidos que han tenido el mismo problema y ahora tienen una vida normal”, declaró antes de la intervención a la radio LM Neuquén.

“Lógicamente, tomo esto con la preocupación que se merece. Pero más allá de eso, está todo bien. Me lo encontraron porque yo me iba a hacer otra operación. Walter Suriani (expiloto de rally) me convenció para que me hiciera la manga gástrica. Pero cuando fui por los estudios prequirúrgicos, me encontraron esto”, reveló Cancio.

Durante la premiación de este domingo, Cancio dijo estar “muy contento por mi, por el equipo, por toda la gente que trabaja para que este sea el resultado”, agregando que estaba “agradecido a toda la gente de Concepción, de Chile”.

Fue entonces cuando Felipe Horta, productor general del evento, recordó que el piloto fue operado en enero tras ser diagnosticado con un cáncer. “Está funcionando con un riñón”, dijo Horta, añadiendo que Cancio lo único que quería, era volver a correr en rally.

Canció comenzó su carrera como piloto en el 2000. En 2018 anunció que dejaba el Rally Argentino y que concluiría su campaña en el campeonato chileno RallyMóbil.