La noticia del día en esta segundo día de competencias en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), fue el grave accidente que sufrió el binomio belga del piloto Thierry Neuville y su navegante Nicolas Gilsoul.

El dúo del equipo Hyundai volcó en la etapa María Las Cruces 1, la segunda del día, y debieron abandonar la competencia por lo que resta de fin de semana.

Además, según lo informado por Radio Bío Bío, Neuville sufrió un esguince de tobillo, lo que obligó a trasladarlo hasta el Hospital Clínico del Sur para que sea evaluado.

Los registros del accidente muestran que el vehículo conducido por el belga dio varias vueltas antes de detenerse y, luego de unos minutos, según lo informado por el productor Felipe Horta, se incendió producto de los daños.

El traspié del binomio belga ocurrió cercano a una zona habilitada para el público y, según muestran algunos videos del choque, se ve cómo los fanáticos ingresaron a la pista para intentar ayudar al malogrado equipo.

Si bien esta acción está prohibida, fueron los propios belgas quienes agradecieron la asistencia pese a los gritos de la mayoría de los seguidores que le pedían a quienes ingresaron al camino salir de ahí.

Revisa el registro tras el accidente de Neuville: