El accidente protagonizado por el piloto Thierry Neuville y su navegante Nicolas Gilsoul, sigue generando repercusiones en este segundo día de competencia en nuestro país del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El binomio de Hyundai, cabe recordar, volcó en la especial María Las Cruces 1 y debió abandonar la competencia por las lesiones del conductor quien, según averiguó Radio Bío Bío, resultó con esguince en uno de sus tobillos y una contusión.

Los registros del accidente muestran que el vehículo conducido por el belga dio varias vueltas antes de detenerse y, luego de unos minutos, según lo informado por el productor Felipe Horta, se incendió producto de los daños.

Pero, además, en los videos se aprecia que, como el traspié del binomio Hyundai ocurrió cercano a una zona habilitada para el público, los fanáticos ingresaron a la pista para intentar ayudar al malogrado equipo.

Según trascendidos, parte de los seguidores robaron indumentaria (gorros y chaquetas) de los belgas, lo que fue desmentidos por Gilsoul a los medios.

“Todo el publico fue muy amable, no nos robaron nada a nosotros dos. Solo un par hablaban inglés, pero en general todos acudieron a socorrernos”, comentó el navegante de Neuville.

Lo que fue ratificado desde el equipo Hyundai a BioBioChile, y que se aprecia en los videos del accidente, es que sí hubo intentos de parte de algunos espectadores de sacar piezas del volcado auto. Sin embargo, fueron sacados del lugar por los Marshal de seguridad.

Revisa el video del accidente de Neuville: