El segundo día de competencia en el Rally Mundial que se realiza en Chile fue más accidentado de lo esperado. Pero mientras varios pilotos locales y otros extranjeros, como Neuville, debieron abandonar la competencia, hay otros que sacan cuentas alegres.

Justamente el compañero de equipo Thierry Neuville, Sébastien Loeb, fue uno de los más beneficiados por la jornada sabatina. El francés quedó en la tercera posición de la general, expectante por lo que pueda pasar este domingo.

“Las etapas estuvieron muy bien así es que disfruté este tipo de rutas, fue un buen día para mí”, reconoció el nueve veces campeón del mundo en exclusiva con Radio Bío Bío, apenas llegó al Parque de Asistencia.

Respecto a las condiciones climáticas, el francés asegura que para él no fue una dificultad la lluvia y niebla que hubo en El Pelún, ya que alcanzó a pasar cuando recién estaba empezando a reducirse la visibilidad en la ruta.

“Para nosotros fue un clima muy seco, al final del día tuvimos un poco de niebla y lluvia, pero en general fueron condiciones secas”, comentó.

Con una sola jornada por disputar, el multicampeón se ubica a 35.4 segundos del líder, Ott Tanak. Sin embargo, su distancia con Sebastién Ogier es mucho más alcanzable, ya que el vigente campeón, que marcha segundo actualmente, está a 30.4 segundos del estonio.

“Tanak esta muy lejos. Ogier no tanto, espero poder alcanzarlo”, complementó Loeb antes de ir a descansar con su equipo.