El Campeonato Mundial de Rally (WRC) vivió una intensa pero accidentada jornada en este segundo día de competencia en nuestro país.

Luego de las seis etapas del día, el estonio Ott Tänak se mantiene como líder de la competencia. El piloto de Toyota Gazoo aumentó su ventaja sobre el francés Sébastien Ogier y completó una jornada redonda para él.

El galo, del equipo Citroën, quedó a 30.3 segundos del líder, que en la tabla general acumula 02:41:05.5. Atrás de ellos quedó la leyenda Sébastien Loeb (Hyundai), quien aprovechó el accidentado día para escalar posiciones.

Lo anterior debido al abandono del belga Thierry Neuville, de Hyundai, quien volcó en la especial María Las Cruces 1 y dijo adiós a la competencia en nuestro país cuando se ubicaba cuarto en la general.

Otro que sufrió fue Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo). El finlandés no logró completar la etapa Pelún 2 debido a un problema mecánico y perdió su tercera ubicación en la tabla.

WRC Oficial
WRC Oficial

WRC2: chileno Alberto Heller perdió el liderato

Luego de un viernes marcado por los accidentes en la ‘segunda división’ del Mundial de Rally, el sábado estuvo plagado de emociones en la parte alta de la tabla.

El chileno Alberto Heller (Ford) inició el día al mando de la categoría con una distancia considerable (24.5 segundos) sobre el japonés Takamoto Katsuta, también piloto de Ford.

Sin embargo, el nipón se quedó con tres de las seis especiales del día y, marcando 02:52:10.1 horas al final de la jornada, le arrebató la punta a Heller, que quedó 6.0 segundos atrás.

El podio lo completó el mexicano Benito Guerra, quien le peridó pisada a los dos líderes de la competencia. El azteca está 02:14.7 minutos de Katsuta.

La sorpresa la siguen dando Martín Scuncio y Javiera Román. El binomio local marcha a 05.3 segundos de Guerra y sueñan con situarse en el podio.

WRC oficial
WRC oficial