Cuando Víctor Asencio llegó a Concepción desde Puerto Montt el pasado jueves para presencia la sexta fecha del Mundial de Rally jamás pensó que sería testigo, y protagonista, de videos que darían la vuelta al Mundo.

Asencio, fanático del deporte tuerca, fue uno de los espectadores que decidió ingresar a la ruta rápidamente para socorrer al piloto Thierry Neuville tras su impactante accidente en la etapa de María Las Cruces este sábado.

“Fue impresionante. Además de impresionante, la velocidad que venía era muy fuerte, y el despiste que tuvo fue más que nada exceso de confianza, creo. Fue fuerte”, relató Asencio a BioBioChile.

“La gente empezó a sacar su celular, a grabar, pero nadie a ayudar”, lamentó Víctor, recordando que “una primera persona llegó a ayudar al copiloto, y yo me metí a ayudar a Neuville”.

Asencio, que llegó hasta el Parque de Asistencia esta tarde para saber la condición en que quedó Neuville, admitió que no se pensó dos veces ingresar a la ruta porque “estaba el tiempo de margen entre un auto y otro, como de dos minutos y fracción, para meterse y ayudar”

“Daba como para meterse a ayudarlo. Además había un poco de fuego en el auto. Nadie atinaba. Así que me metí a ayudarlo y sacarlo”, complementó.

Recordemos que Thierry Neuville y su navegante Nicolas Gilsoul afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración.

fanatico-neuville1

fanatico-neuville2

fanaticoneuville3