En la Región del Bío Bío se está llevando a cabo este fin de semana la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), uno de los eventos más importantes para esta disciplina.

Para participar en el encuentro, llegaron al país pilotos provenientes de diferentes rincones de la tierra, quienes se sumaron a los mejores pilotos nacionales.

Y aunque los fanáticos están felices que se haya elegido a Chile para realizar el evento, sí han criticado bastante la cobertura, o la falta de ella, que han tenido los canales nacionales.

Si bien TVN es la estación oficial del certamen y realiza transmisiones desde Concepción a cargo de Gustavo Huerta, los seguidores más apasionados de esta disciplina no están del todo conformes con la cantidad de minutos en pantalla que ha tenido el Mundial.

La situación, a su modo de ver, también se repite en el resto de los canales, que han dedicado sólo algunas notas en sus noticieros al tema.

La crítica más repetida es que a pesar de tratarse de un evento de categoría mundial, no se la ha dado la misma relevancia que a otros encuentros deportivos como el fútbol, donde las estaciones transforman su programación para entregarle espacio.

Los usuarios de redes sociales, también teorizaron que esto se debería a que el certamen se está realizando en región y no en Santiago, como suele ser costumbre.

Sin ir más lejos, durante la realización de la Fórmula E a principios de año, Canal 13 realizó un programa especial que tenía a Raquel Argandoña, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic a cargo.

Desde Comunicaciones de TVN aseguran que “al igual que al público que nos ve, en TVN nos encanta el deporte, por eso somos el único canal de televisión abierta en transmitir el Rally”.

“Además, durante todo el año, estamos siempre presentes en los grandes eventos deportivos que convocan a los chilenos. Y sentimos gran orgullo de ser, muchas veces, los únicos en cubrir una gran cantidad de deportes, darles visibilidad y con eso apoyar a nuestros representantes”, agregaron de su transmisión que continúa mañana domingo, a partir del mediodía.

Revisa aquí algunas otras críticas del público.