El segundo día de competencia en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) llegó a su fin tras una intensa y accidentada jornada.

El gran ganador fue el estonio Ott Tänak, del equipo Toyota Gazoo, quien se mantuvo en el liderato de la general a 30.3 segundos de distancia de su más cercano perseguidor, el francés Sébastien Ogier.

El piloto, una vez finalizada la jornada, comentó a Radio Bío Bío que “hoy los caminos estuvieron buenos. Hay algunas cosas que se pueden mejorar, pero en general ha estado todo bien”.

“Fue una jornada muy exigente, compleja. Me hubiese gustado disfrutarla más pero los accidentes la hicieron muy compleja y difícil de entender”, añadió el actual líder de la sexta fecha.

Por último, consultado por cuál será su estrategia para mantener el liderato en la última jornada, Tänak sostuvo que “necesitamos arriesgar, sobre todo en los tres primeros tramos. Y luego intentaremos ser lo más rápido posibles en el Power Stage para sumar más puntos”.

Cabe destacar que la última jornada del WRC en Chile arrancará a las 08:08 horas con la etapa Bío Bío 1, en San Pedro de la Paz.